Latest Post

IRONMAN 4 – THE TRAILER | Robert Downey Jr. Returns as Tony Stark | Marvel Studios Endrick vuelve a anotar otro golazo y acerca a Palmeiras al título liguero

Úrsula Corberó ha conseguido ser la instagramer con más seguidores en España. La actriz que se catapultó a la fama hace una década gracias a ‘Física o química’ se ha convertido en todo un referente en el mundo de la interpretación tras caracterizar a una atracadora profesional en ‘La Casa de Papel’. Estos dos proyectos y su gran talento han sido más que suficientes para meterse en el bolsillo a esos más de cinco millones de usuarios que ya le siguen sus pasos a través de Instagram. Además, la catalana tiene pendiente una película (“El árbol de la sangre”)

que se estrena el 1 de noviembre, y también, la tercera temporada de una de las series españolas más exitosas de Netflix cuyo regreso está previsto para 2019. Debido a su inminente prestigio internacional desde Cultura en serie comentamos las diferencias entre Ruth y Tokio, dos personajes que han conquistado al mundo por sus personalidades arrolladoras.

A Ruth la conocimos hace una década y a Tokio hace un año. En ‘Física o química’ Úrsula fue una de las protagonistas principales de una serie de Antena 3 que comenzó sus andaduras en 2008 para contar todas esas historias de amor y esas amistades que giraban entorno al colegio Zurbarán. Por su parte, en ‘La Casa de Papel’ la actriz interpreta a una de las integrantes del atraco más famoso de la televisión que se llevó a cabo en la Fábrica de Moneda y Timbre. Ambas son dos chicas de carácter y ninguna ha tenido una adolescencia feliz. Mientras que Ruth tuvo que afrontar la pérdida de sus padres en un accidente de tráfico, Tokio no había cumplido ni los 15 años de edad cuando comenzó a protagonizar un asalto tras otro.

Por medio de estos dos personajes los espectadores de diferentes partes del mundo han reconocido el gran talento interpretativo de Úrsula Corberó. Con casi 29 años la actriz catalana se ha ganado la admiración, el cariño y el respeto de su país, de gran parte de Europa y Latinoamérica, así como de algunas zonas de Asia. Con Ruth interpretó a una adolescente que se quedó huérfana y tuvo que irse a vivir con la directora de su propio instituto. Tras el trágico episodio de perder a sus padres se tomó la vida con cierta locura y se juntó con malas compañías. En un principio ella era novia de Gorka(Adam Jezierski), pero tiempo después se enamora verdaderamente de Cabano (Maxi Iglesias). Esta relación sentimental trae consigo que Gorka y Cabano se distancien por unos capítulos. Sin embargo, las peores partes de la trama llegan cuando Ruth comienza a sufrir bulimia, cuando a su gran amor del Zurbarán le detectan cáncer o en el momento en el que se despiden. Úrsula y Maxi estuvieron los dos años (2008-2010) en los que la serie juvenil obtuvo mayores datos de audiencia. Tras la marcha de una de las parejas más queridas, ‘Física o química’ finalizó su séptima y última temporada con una media de espectadores bastante inferior a su debut televisivo.

No obstante, a día de hoy son muchos los que siguen recordando con cierta nostalgia esa serie que puso como protagonistas a un grupo de adolescentes para contar realidades y problemáticas que suceden entre los jóvenes. A través de ‘Física o química’ se veía cómo alumnos y profesores actuaban ante casos de bullying, violencia, racismo, homofobia o otros factores que afectan a nuestra sociedad. La ficción de Antena 3 reflejó temáticas como el suicidio, el sexo en la juventud, las drogas, el embarazo de una adolescente o enfermedades como el cáncer. En contraposición a ella, ‘La Casa de Papel’ ha triunfado a gran escala internacional por trasmitir visualmente la acción característica del cine mediante un atraco inteligente y original planeado por el Profesor (Álvaro Morte).

En este contexto Úrsula Corberó ha protagonizado dos series en las que ha tenido dos historias de amor emocionantes. Cuando fue Ruth enamoró al chico más popular del instituto y al meterse en la piel de Tokio consiguió conquistar a Río (Miguel Herrán). Ambas son dos parejas que han vivido un amor tan intenso como clandestino. Las dos se expusieron al peligro de ser descubiertos y consiguieron desvelarlo a los cuatro vientos. De esta forma, los dos personajes de la intérprete han arriesgado todo por sentirse queridos. Aun así tanto Ruth como esa supuesta criminal vestida con mono rojo que ocultaba su cara con la mítica máscara de Dalí sabían las consecuencias negativas de esa relación. Una ponía en riesgo la amistad entre Cabano y Gorka. La otra no solo estaba remarcada por la diferencia de edad entre el personaje de Úrsula y Río, sino también por esa regla del Profesor que consistía en no tener relaciones afectivas con ninguno de los integrantes del grupo. Pese a todo, ambas mujeres se dejaron guiar por sus sentimientos pues como la propia Tokio dijo en uno de los 15 capítulos de ‘La Casa de Papel’: “El amor es una buena razón para que todas las cosas fallen”.

El éxito de ‘La Casa de Papel’
Hace 10 años España y una multitud de países como Italia conocieron a una joven llena de miedos que se enamoró del chico popular. Sin embargo, en la actualidad Madrid y muchas otras ciudades están empapeladas con la cara de Tokio, una mujer impulsiva que para ser libre tenía que ser partícipe del mayor atraco de la historia. Lo cierto es que este personaje no se ha despedido definitivamente de sus espectadores debido a que Netflix anunció en abril una tercera temporada que está prevista para 2019. De esta forma, aún queda algo de tiempo para disfrutar de la serie en la que los atracadores sí tienen empatía y demuestran su parte más humana. No obstante, todos ellos atentan por varios días contra las rutinas de un grupo de rehenes con el fin de llevarse los billetes y huir de la mala vida que tenían con anterioridad.
Aún quedan muchos meses para poder especular cómo volverá Berlín (Pedro Alonso) de su supuesta muerte, así como para saber dónde estarán Río y Tokio viviendo su amor o si sus caminos se han separado tras el atraco. Nadie sabe cuál será el siguiente golpe del Profesor y su grupo de atracadores. Tampoco si Denver(Jaime Lorente) seguirá con esa rehén que se enamoró de él y de su peculiar risa o si Nairobi( Alba Flores) tendrá alguna oportunidad de volver a ver a su hijo. Hay muchos enigmas sin resolver aunque hay quiénes prefieren que se quede como está por miedo a que esta nueva trama acabe con una ficción de calidad que se ha ganado los honores del mundo entero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *